Ermua Blues CD participará en el torneo 'Mare Nostrum Cup 2024’

26.03.24
Deportes
Sociedad
Viajarán más de 100 futbolistas, 30 monitores/as y familias a Salou donde se disputará esta Semana Santa

El Ermua Blues CD participará en el torneo internacional de fútbol formativo ‘Mare Nostrum Cup 2024’ que se disputará del viernes al domingo en la localidad de Salou (Cataluña). El club ermuarra desplazará en la expedición a 7 equipos de base, cuyas plantillas suman más de un centenar de niños/as; a 30 monitores/as y a las familias que quieran sumarse, según informa en el perfil de su red social y en una nota remitida. No es la primera vez que el Ermua Blues C.D. participa pues ya lo ha hecho en años anteriores.

La vigésimo segunda edición del ‘Mare Nostrum Cu de S. Santa 2024 será el torneo más grande de los organizados hasta ahora, ya que reunirá a 464 equipos, tanto internacionales, venidos de los cuatro puntos cardinales del globo, como nacionales de nuestro territorio y de diferentes Comunidades Autónomas. El pasado año rondó los 400 equipos, con diez mil participantes y un millar de partidos disputados en 25 sedes. Así se detalle en el dossier informativo que se ofrece en la página web.

Las categorías se establecen por año natural y hay establecidas dos fases; oro y plata. Están garantizados 4 partidos como mínimo y 7 como máximo por equipo. Los encuentros se jugarán en campos de césped natural o artificial y éstos podrán seguirse a través de la App Mygol. Habrá fútbol 7 y 11 tanto en categorías masculinas como femeninas. El jueves 28 se visitará el parque ‘Port Aventura’ y la copa se jugará del 29 al 31 de marzo. Todos los detalles en la web del torneo.

El club señala que “intentaremos dejar el nombre de nuestro pueblo en buen lugar deportivo, como se merece”. Y apela al buen “comportamiento y al respeto, tanto a los demás equipos participantes como a las personas organizadoras” del torneo que “es lo más importante” subrayan. Anuncian que “vestiremos las calles de Salou con nuestros colores y disfrutaremos de esta bonita experiencia”.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo