"Negu hurbilak" y "Secretos de un escándalo" protagonizan la cartelera semanal

19.03.24
Cartel de la película Negu hurbilak
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
"Sala de profesores" y "La aventura infinita" completan la programación de cine del Ermua Antzokia

Ermua Antzokia presenta cuatro nuevas películas para los próximos días. La programación comienza esta jueves 21 de marzo con la sesión de cineclub, donde se proyectará la cinta alemana Sala de profesores. Ilker Çatak dirige este thriller donde conoceremos a Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, Carla decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. La profesora intentará mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrentará a las implacables estructuras del sistema escolar. La emisión, en versión original subtitulada, comenzará a las 20:30 horas.

El cine comercial arranca el sábado a las 19:30 horas con el primer pase de Negu hurbilak, un largometraje del colectivo Negu protagonizado por Jone Laspiur. En 2011, el prolongado conflicto que vive el País Vasco parece llegar a su fin. Una joven huye con un claro objetivo: cruzar la frontera. Llega a Zubieta, un pueblo fronterizo donde antiguos mitos y conflictos modernos parecen converger. Con el paso del tiempo, un tiempo difuso e indefinido, donde los días se convierten en noches y las noches en días, su huida comienza a ser cada vez más laberíntica…La cinta se proyectará en euskera con subtítulos en castellano, y se podrá ver también el lunes a las 20:30 horas.

La segunda cinta comercial de la semana será Secretos de un escándalo, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore. Veinte años después de que su célebre romance saltara en todos los titulares y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yu y su marido Joe, 23 años menor que ella, ceden ante la presión de la actriz de Hollywood Elizabeth Berry que viene a investigar sobre su historia para hacer una película de su pasado. Este drama romántico se emitirá el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se ofrecerá La aventura infinita, una película rusa de aventuras de animación. Hace mucho tiempo, había paz entre todos. Hasta que el Fantasma Blanco causó estragos y amenazó con destruirlo todo. Solo un hombre puede detenerlo, es valiente, fuerte y anda en bicicleta, su nombre es Koschey.

Vídeos

URL de Video remoto
URL de Video remoto
URL de Video remoto
URL de Video remoto

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita