El miércoles 20 comienza el plazo para solicitar plaza en el nuevo parking de Lomi Power

14.03.24
Sociedad
Urbanismo
El aparcamiento contará con 42 plazas para coches y 15 para motos en régimen de abonados/as

El Ayuntamiento de Ermua abrirá el próximo miércoles 20 de marzo el plazo de inscripción para optar a las plazas de garaje en el nuevo Parking de Lomi Power.

El aparcamiento contará con 42 plazas abiertas de aparcamiento para coches y 15 para motos, todas ellas en régimen de abonado/a. Otras 42 plazas de coche se destinarán a aparcamiento rotatorio con sus propias tarifas de uso.

Además de las mencionadas plazas, habrá otros tres espacios de coches reservados para personas con movilidad reducida: uno en régimen de abonado/a, que se podrá solicitar a partir del miércoles, y otros dos para aparcamiento en rotación.

Precios públicos

Los precios de los aparcamientos para las personas abonadas serán los siguientes:

  • Una plaza para un coche en régimen de abonado/a: 60 euros al mes
  • Una plaza de uso para una moto en régimen de abonado/a: 20 euros al mes

Todos los precios se actualizarán anualmente por acuerdo plenario junto con el resto de los precios públicos y tasas.

Presentación de solicitudes y adjudicación de plazas

Las solicitudes para acceder a una plaza en el parking de Lomi Power se podrán presentar a partir del miércoles 20 de marzo y hasta el martes 30 de abril, presencialmente en Abiapuntu de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua.

Para poder participar en el proceso de adjudicación se deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada. El resto de los requisitos se comprobarán de oficio, excepto la tarjeta de autorización de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que deberá aportar la persona interesada.

Dichos requisitos son, en primer lugar, tener en vigor el permiso de conducir y el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la plaza de garaje. Por otra parte, la persona adjudicataria debe estar empadronada en el municipio, al igual que los vehículos para los que se solicite la plaza.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo entre las personas que cumplan todos los requisitos. Si realizado el correspondiente sorteo entre las personas residentes en el municipio siguieran existiendo plazas vacantes disponibles, se autorizaría la cesión de una segunda plaza.

Para solicitar más información, llama al número de teléfono 943 179 141.

También puedes consultar las ordenanzas de regulación y los precios públicos del parking de Lomi Power, aprobados por el Pleno el pasado 11 de marzo, en el apartado Documentos.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas