Cierre de ciclo para las empresas pioneras de Ermua

14.03.24
Institución
Promoción Económica
Sociedad
La Asociación de Empresarios/as local se disuelve y dona 115.000 € a la Fundación Izarra

La Asociación de Empresarios/as de Ermua ha puesto hoy el punto final a un ciclo de más de cuarenta años, tras haberse disuelto como entidad. La Asociación ha donado los fondos económicos que ha logrado en esa gestión y trayectoria. Jesús Del Val, último presidente de la entidad, ha hecho entrega de un cheque bancario por importe de 115.000 euros a la Fundación Izarra de Ermua para que siga “apoyando el emprendimiento y ayudando a las personas emprendedoras a sacar adelante sus ideas de negocio”. Del Val ha lanzado una petición: “que no sea sólo una aportación y aquí se acabó. Que en el futuro los/as emprendedores/as que reciban apoyo sepan de dónde viene una parte. Dentro del presupuesto del ayuntamiento será una gota de agua, simbólica, una semilla o germen para crear iniciativas empresariales y riqueza en Ermua”.

El alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Izarra, Juan Carlos Abascal ’Txitxo’ ha subrayado el trabajo desarrollado en ese tiempo, parte de la trayectoria industrial del municipio y una muestra de colaboración público-privada. El primer edil ha agradecido la confianza que se deposita en la institución y ha manifestado “su firme compromiso para seguir trabajando en favor de la creación de empresas que generan empleo y riqueza para la sociedad”.

Jesús Del Val, de Tenneco Automotive Ibérica S.A., ha compartido la reflexión de tener una mezcolanza de sentimientos: “pena porque se cierra o muere un proyecto; culpa porque quizá no hayamos sabido mantener la iniciativa de los/as fundadores/as; ¿quizá pudiéramos haber hecho un poco más? Esperanza en el futuro, aunque el mundo haya cambiado social, económica, demográfica, estructural y sociológicamente; hoy es otro”. En la parte esperanzadora y positiva ha apuntado el hecho de “haber encontrado para los objetivos de la Asociación una solución de continuidad en la Fundación Izarra que trabajará para abrir o crear nuevos espacios de desarrollo económico”.

Abascal ha destacado la donación y la ha enmarcado como muestra de la colaboración público-privada tan necesaria para afrontar los hitos y retos de nuestra sociedad, desde la unión de medios y sinergias. “Os necesitamos y queremos seguir contando con vosotros para no perder vuestra visión; contar con vuestra experiencia y conocimiento, como en los casos de mentoring. Seguiremos apoyando a las personas emprendedoras que creen en sus posibilidades, luchan por sus objetivos y se arriesgan por sacar adelante los proyectos. Asumimos el reto”, ha concluido

En ese acto institucional han participado los/as representantes de los/as empresarios/as de Ermua Pedro Urreta, Jesús Del Val, Marcos Sánchez de Lemförder, junto con Juan Carlos Abascal, el director de la Fundación Izarra, Josu Ansola y la directora general Rosalía Herrera.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas