El caso Nevenka llega al escenario del Ermua Antzokia

13.03.24
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
La obra teatral se representará el viernes 15 a partir de las 20:30 horas

En 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un político. Nevenka Fernández, concejala del Ayuntamiento de Ponferrada (León), sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados, convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales, pero que la estigmatizó públicamente.

Este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances, pero también las heridas. Nevenka sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precedieron y que la siguieron; un reflejo de una sociedad que ha cambiado o, quizás, no tanto.

La directora María Goiricelaya y su compañía Histrión Teatro han adaptado este caso real a los escenarios, contando con las actuaciones principales de Gema Matarranz, Ales Furundarena y Marta Megías. Nevenka se podrá ver este viernes 15 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Ermua Antzokia.

Las entradas están a la venta por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea, a través de la web de Kutxabank o, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Ermua Antzokia.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita