Las actividades infantiles en euskera ‘Barixakuetan’ comenzarán esta semana

11.04.24
Cultura y Juventud
Euskera
Son gratuitas y se desarrollarán en el colegio Sallabente los viernes 12, 19 y 23 de abril y el 3 de mayo

Las actividades infantiles en euskera que organiza ese departamento municipal, popularmente conocidas como ‘Barixakuetan’ comenzarán esta semana. Como puede deducirse de su nombre será este próximo viernes -día 12 del presente-, en la jornada que concluimos la semana escolar, día propicio para dar inicio al ocio y dedicarlo al juego.
El departamento organizador persigue incrementar la presencia y el uso la lengua en nuestras calles, ofreciendo para ello un espacio único para el ocio y la diversión en donde los más pequeños/as puedan socializar, relacionarse y divertirse, sus capacidades lingüísticas y la expresión oral, fuera del horario escolar en un ambiente distendido, lúdico, natural y vasco hablante.

Al comienzo de la primavera y después de la Semana Santa los/as participantes contarán cuatro jornadas de ‘Barixakuetan’, concretamente los días 12, 19 y 23 de septiembre, y el día 3 de mayo. Las actividades se desarrollarán en hora y media, comenzarán a las 16:15 y finalizarán a las 17:45 horas. Los/as participantes realizarán diversos juegos y actividades dirigidas mediante las cuales los estimularán su imaginación, su creatividad, la expresión corporal y otras habilidades de carácter social y educativo.

El departamento organizador llama a padres y madres para que lleven a los/as niños/as a las actividades ‘Barixakuetan’, para que puedan divertirse y socializar en euskera, lo cual les ayudará a en el futuro para ser hablantes euskera con fluidez y soltura.

Las actividades de ‘Barixakuetan’ se desarrollarán íntegramente en euskera. La participación es libre y gratuita, la única condición es ir con ganas pasarlo bien, respetar a los demás y divertirse.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.24
Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo