Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
Se trata de una promoción de viviendas de promoción pública que se ejecutarán por el sistema de concertación.
La parcela se encuentra ya urbanizada y cuenta con todos los servicios.
El diseño de las viviendas procede de un concurso de ideas convocado a nivel nacional. Se diseñan las viviendas con tipología de apartamento de unos 50 m2 de superficie útil, permitiendo una variabilidad que consiste en la eliminación de un dormitorio para aumentar la superficie del salón.
Todas las viviendas constarán, por lo tanto, de salón, uno o dos dormitorios, cocina y baño, además de parcela de aparcamiento y trastero.
El conjunto edificatorio se diseñó en forma de L, escalonando los bloques de acuerdo a la topografía del terreno, y rodeando una plaza y zonas verdes. Todo el conjunto efectúa el remate del barrio de Santa Ana y se une por medio del viario público a este barrio y a la calle Goienkale.
La accesibilidad a todas las viviendas queda garantizada tanto por la accesibilidad urbana como por la propia de los edificios.