Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

¿Qué es el Plan General?


Volver

Imagen de dos peceras y un pez saltando de una a otra

Los ayuntamientos somos los verdaderos planificadores de la ciudad y el Plan General es la herramienta necesaria para la realización de los objetivos fijados en la ordenación de su territorio. El espacio público es la referencia del planificador al fijar su estructura, la vocación y funcionalidad de la ciudad.

Por ello, el Plan General es el instrumento de ordenación integral del territorio del municipio que define, a largo plazo, el modelo de utilización del suelo a partir de su clasificación y la ponderación cualitativa de las distintas alternativas de planeamiento que se formulen con el fin de regular las múltiples actividades que conviven en la ciudad, su disposición e intensidad.

Con carácter general, establece la estrategia de la evolución urbana y de la ocupación del suelo en todo el término municipal. Así, clasifica el suelo de todo el término como urbano, urbanizable y no urbanizable, al tiempo que califica las zonas de uso global dividiéndolo en zonas de distinta utilización predominante.

Señala en el suelo urbano y urbanizable las edificabilidades máximas, las dotaciones adecuadas al bienestar de la población; y determina en el suelo no urbanizable los usos compatibles con su preservación.

Delimita ámbitos objeto de rehabilitación y las normas de protección del patrimonio urbanizado y edificado del municipio, y, a su vez, regula la utilización del suelo y las condiciones de autorización de todo tipo de obras sobre él.

El objetivo es planificar el crecimiento de Ermua para hacer ciudad, en definitiva, organizar y ordenar el crecimiento urbano de la ciudad de modo que éste sea un todo armónico favoreciendo una mayor integración y cohesión social a través de la creación de espacios públicos de calidad, amables y habitables para todas las personas que vivimos en Ermua, y, sobre todo, asegurar un modelo de desarrollo sostenible que basándose en la estructura actual de ocupación del suelo, la mejore y preserve y proteja nuestro medio ambiente y los valores ambientales y paisajísticos de la ciudad para las generaciones futuras.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea