Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Espacios de prevención


Volver

Ámbito comunitario
Ámbito de prevención comunitario
Una chica junto con sus amigos levantando los pulgares hacia arriba

Las dimensiones de nuestra población, permiten el desarrollo de actividades preventivas a nivel comunitario, sin la necesidad de realizar distinciones por barrios o zonas.

Las calles principales del municipio, se convierten en punto de paso obligatorio para la realización de la mayoría de actividades de la vida diaria. La planificación preventiva a nivel comunitario estará dirigida a la totalidad de la población del municipio en los entornos más transitados e inmediatos de la vida cotidiana.

Además, es probable que si planteamos actividades preventivas en materia de drogodependencias alejadas de los entornos diarios, comunes e inmediatos de la población a la que nos queremos dirigir, no surtan ningún efecto. De esta forma, lo idóneo es poder plantear actividades preventivas en aquellos entornos en los que la ciudadanía participa activamente de forma habitual; en este sentido, los espacios de ocio se convierten en terrenos estratégicos de cara a poder implementar lo previamente planificado.

La esencia de este planteamiento preventivo establece que deberán ser los agentes profesionales en materia de drogodependencias quienes se acerquen a las personas que componen la ciudadanía y no lo contrario.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea