Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
Desde el trabajo social se viene contribuyendo de manera efectiva a las políticas activas a través de la implicación en experiencias de itinerarios de inserción sociolaboral de aquellas personas, usuarias de servicios sociales, con más dificultad laboral en el mercado ordinario de trabajo. Es una forma evidente de contribuir a la superación de situaciones de pobreza y exclusión desde el refuerzo de los recursos humanos y sociales y simultáneamente a la inserción social y laboral.
En este momento entran en juego los servicios municipales pues aunque el empleo es la forma de inserción natural en nuestra sociedad, hay que poner en valor y analizar las posibilidades y la adecuación de la situación personal y valorar cuestiones educativas, formativas, personales, culturales, relacionales, sociales ...
Mediante la orientación, el acompañamiento y el asesoramiento profesional, el equipo configurado por las Trabajadoras Sociales y las Orientadoras Laborales, realizan un trabajo técnico para superar esas dificultades.
De esta manera desde los servicios sociales y de empleo ponemos a disposición de las personas en situación o riesgo de exclusión de los siguientes recursos:
Ámbito Social del Plan para la Inclusión Socio-Laboral |
---|
|