Ermuako Udala

Laguntza Menua

 

Argazkien Menua

Menu Nagusia

Berriaren xehetasuna


Itzuli

2014/8/8

Afectación al tráfico rodado y de personas por las obras de conexión al colector Ermua-Mallabia a partir del lunes

Con motivo de las obras para construir dos arquetas y sus respectivas canalizaciones que permitirán la conexión de la red de saneamiento de nuestro municipio con el colector Ermua-Mallabia se producirán algunas afectaciones al tráfico rodado y también al tránsito de peatones entre los números 27 y 37 de la Avenida Gipuzkoa.

Los trabajos comenzarán el próximo lunes 11 de agosto y se prolongarán durante todo el mes. Desde la mañana del viernes se ha procedido a avisar a la ciudadanía colocando en los portales de la zona afectada una nota informativa que también está publicada en el tablón de anuncios digital de la Web municipal. Estos trabajos corren a cargo de 'Ura', Agencia Vasca del Agua, y nuestro ayuntamiento colaborará en la medida de sus posibilidades para que las molestias a los vecinos y vecinas de nuestro municipio sean las menores posibles aunque se solicita la comprensión de los/as mismos/as y se ruega disculpen las lógicas molestias que se puedan producir.

Este proyecto se compone de tres fases principales y, en cada una de ellas habrá diferentes afectaciones al tráfico rodado y de viandantes en la zona:

Fase 1
Primera arqueta en la que se va a actuar
Fechas de ejecución
Desde el 11 de agosto hasta el 20 de agosto (aproximadamente)
Objeto
Ampliación de la arqueta existente para mejorar la recogida de las fecales procedentes del colector Ermua-Mallabia y la realización de una zanja en la carretera.
Plazo de ejecución estimado
1 semana y media
Afectación al tráfico
Carril derecho de la calzada sentido Eibar-Ermua cortado en la zona de las obras y desviación del tráfico por el carril izquierdo (desde el que se hace la incorporación a la autopista)
Afectación al paso de peatones
No se puede acceder a el apeadero de tren de San Lorenzo viniendo desde Ermua sino desde Eibar. La alternativa es cruzar por el subterráneo desde la acera derecha (sentido Eibar-Ermua), cruzar los pasos de peatones hasta el número 37. Por lo demás, desde el número 37 hasta el número 27 la acera está cerrada.
Fase 2
Segunda arqueta en la que se va a actuar
Fechas de ejecución
Desde el 21 de agosto hasta el 31 de agosto (aproximadamente)
Objeto
Modificación de la arqueta actual situada en la mediana y conexión de la misma con la arqueta de la primera fase.
Plazo de ejecución estimado
1 semana y media
Afectación al tráfico
Carril izquierdo de la calzada sentido Eibar-Ermua (el de incorporación a la autopista) cortado en la zona en obras y desviación del tráfico por el carril derecho.
Afectación al paso de peatones
Se mantiene la misma que en la Fase 1.
Fase 3
Callejón de acceso al apeadero de tren de San Lorenzo
Fechas de ejecución
Durante la primera quincena de septiembre.
Objeto
Realización de ramales secundarios en el callejón de acceso al apeadero de San Lorenzo y pavimentación de aceras y carretera.
Plazo de ejecución estimado
1 semana y media
Afectación al tráfico
No hay
Afectación al paso de peatones
Alguna afectación menor en el callejón de acceso al apeadero.

En el apartado inferior de más información adjuntamos los planos correspondientes a las distintas fases de los trabajos para mostrar en detalle las afectaciones al tráfico.

Lotura

Informazio gehiago


Gora



© Ermuko Udala, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Telefonoa: 943 17 90 10

Europar Batasuneko Logo