Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/03/2020

Últimos días para presentar los mejores piropos en euskera

Solo quedan seis días para que finalice la decimotercera edición del concurso de piropos en euskera. El certamen, organizado por el servicio de Euskera del Ayuntamiento de Ermua, cierra el plazo de presentación de propuestas el miércoles 11 de marzo. ¡Todavía estás a tiempo de enviar tu mejor piropo!

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la ciudadanía ermuarra impulse el uso de nuestra lengua de una forma creativa, expresiva, no sexista y lúdica.

Las personas participantes se dividen en tres categorías, y en cada una de ellas se selecciona un piropo ganador. Las categorías y los premios son los siguientes:

Si estás interesado/a en participar en el concurso, puedes presentar tus propuestas de piropo redactadas en euskera de tres formas: por una parte, en papel, – junto a la edad y el teléfono – en la biblioteca municipal; por otra parte, por correo electrónico a la dirección euskara@udalermua.net y, por último, por WhatsApp escribiendo al teléfono 616 02 75 85. Recuerda que el plazo finaliza el miércoles 11 de marzo.

Un jurado decidirá los piropos ganadores de este año, valorando, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad, que no sea una adecuación o una traducción, y que no resulte ofensiva ni sexista. Tampoco se aceptarán piropos repetidos de años anteriores. Para más detalles, consulta las bases.

El servicio de Euskera anima a toda la ciudadanía a participar en esta divertida iniciativa. A modo de inspiración, os dejamos algunos de los piropos que han ganado en años anteriores.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea