Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/01/2020

La red de fibra óptica municipal entra en beneficios

Fibermua, la red de fibra óptica de banda ultra ancha del Ayuntamiento de Ermua, sigue creciendo y comienza el año 2020 con buenas noticias. Y es que, tal y como se ha presentado en la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno de este pasado martes 28 de enero, la fibra óptica municipal cuenta ya con 1.761 clientes. Así, la Sociedad municipal Pública Promosa, gestora de la red, ha entrado en beneficios, y empieza a recuperar la inversión de cerca de 5 millones de euros realizada para poner en marcha esta tecnología.

A día de hoy, la ciudadanía de Ermua cuenta con diversas operadoras que ofrecen sus servicios a través de la red de fibra óptica del Ayuntamiento: Adamo, Esanline, Sarenet, Nubip, Orange – que trae a su vez a Jazztel y Amena – y la recientemente incorporada Vodafone, con Lowi y Bit.

La red ofrece cobertura de fibra óptica al casco urbano y a los polígonos de Ermua, así como a los de Mallabia y al Campus Universitario de Eibar. A fecha de 31 de diciembre de 2019, el grueso de las contrataciones se habían realizado en el casco urbano ermuarra – 1218 clientes/as –, seguido por Mallabia, con 155 contratos. – 122 en la localidad y 32 en los polígonos industriales –. En los polígonos de Areitio y Urtia, en Ermua, se han llevado a cabo 26 contratos, mientras que la Universidad de Eibar cuenta con dos accesos.

A estas cifras hay que sumar las 360 contrataciones que ha realizado Orange – y sus filiales Jazztel y Amena – en Ermua desde su llegada a la fibra municipal en noviembre de 2018.

En cuanto a los contratos por operadora, la mayoría de los/as clientes/as han optado por Esanline (841), seguido por Adamo (505), Orange (360 junto a Jazztel y Amena), Sarenet (51) y Nubip (4).

Se puede consultar toda la información sobre la red y sus operadoras en la página web de Fibermua.

También se puede visualizar la presentación realizada en la Comisión Informativa en el videoacta que os mostramos bajo estas líneas (punto 6, minuto 00:27:18).



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea