Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/01/2020

Fibermua abre la conexión WiFi de la calle a toda la ciudadanía

La Sociedad Pública Promosa del Ayuntamiento de Ermua está aplicando mejoras en la conexión de WiFi Offload, mediante la que, hasta ahora, los/as clientes/as de Esanline de la red de fibra óptica municipal Fibermua han podido conectarse a Internet en diferentes puntos de la localidad.

La principal novedad en este servicio es que a partir del próximo mes de febrero, toda la ciudadanía de Ermua, sea cliente de fibra o no, podrá acceder a la conexión WiFi de la calle.

Hasta la fecha, solo las personas usuarias de la operadora Esanline han podido utilizar este servicio. Además, han tenido dificultades para conectarse debido a las complejas contraseñas y sistemas de identificación de la red WiFi.

A partir de febrero, la red estará abierta a toda la ciudadanía y gracias a las mejoras realizadas, el sistema de conexión será más sencillo.

Las personas que intenten conectarse al WiFi Offload del Ayuntamiento de Ermua se encontrarán con dos redes: por una parte, la red de Esanline exclusiva para sus clientes/as que, tras varias mejoras, contará con claves más sencillas y más seguridad para las personas usuarias, además de 5mb de velocidad por cada dispositivo conectado.

Por otra parte, también estará disponible la red Fibermua. Este servicio funcionará a una velocidad limitada de 256kbps, ya que por ley, no está permitido dejar este tipo de redes abiertas a todas las personas a toda su capacidad. Por ello, y para que toda la ciudadanía se pueda beneficiar de la conexión WiFi, se limitará su velocidad.

Esta cobertura WiFi se proporciona mediante 32 puntos de acceso que se encuentran instalados desde 2017 en el mobiliario urbano – en farolas – y en edificios públicos. Precisamente, la principal diferencia de la modalidad Offload de Ermua con otros sistemas de WiFi en la calle reside en que la conexión se ofrece a través de la red troncal o matriz y no a través de los routers u ONTs que los/as clientes tienen en sus domicilios.

Las zonas en las que se puede usar el WiFi Offload son el parque de San Pelayo, la plaza Cardenal Orbe, el atrio cubierto de la biblioteca municipal, los parques de Goiko y San Lorenzo, los polideportivos municipales Miguel Ángel Blanco y Betiondo, el patio del Colegio San Lorenzo, la plaza Euskaldunberri y la calle Zubiaurre.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea