Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
18/01/2019
La sociedad pública ‘Promosa’ y las operadoras ‘Esanline’ y ‘Adamo’ han acordado prorrogar la campaña que busca dar a conocer y extender el uso de la red de fibra óptica municipal en el sector terciario y de servicios de la localidad. Esta campaña se prorrogará y mantendrá activa por dos meses más, hasta el 28 de febrero del presente, atendiendo al interés que ha suscitado y a la buena acogida que ha tenido. La campaña ha posibilitado sumar una cincuentena de clientes: 35 de ellos son nuevas altas y las otras 12 renovaciones, con una la mejora de condiciones acordadas para el gremio. La acción propone ofertas exclusivas y mejoras para aquellos establecimientos que ya estén abonados a la fibra así como para los nuevos que se den de alta. Pueden acogerse a la misma todos los establecimientos de hostelería, comercios y oficinas de servicios. La única condición es comprometerse a una permanencia de un año.
La iniciativa tiene su base en un convenio para colaborar conjuntamente de cara a conseguir un doble objetivo: por un lado, ayudar a los comercios y servicios de del municipio para que tengan oportunidad de competir, poniendo a su alcance las nuevas tecnologías, y que éstas sean tractoras de su dinamización y modernización, en esta nuestra sociedad 3.0. Y, por otro, dar a conocer y ayudar a extender la red de fibra óptica en el comercio y la hostelería de proximidad, como elemento diferenciador a la hora de implantar servicios avanzados y poner en valor la infraestructura. La fibra óptica municipal de Ermua posibilita ofrecer variados servicios de alto valor añadido para la ciudadanía como para las empresas, con una conexión a Internet de alta capacidad y velocidad. Los establecimientos adheridos tienen un distintivo de vinilo que así lo indica en las puertas de acceso o en sus escaparates. Diseño del estudio de jóvenes desarrolladoras y creativas de la firma ‘Mio’ (Make it Own) cuya andadura emprendieron en Izarra Centre, donde siguen ubicadas.
La campaña se inició en octubre de 2018 y la oferta se aplicará a los establecimientos que se den de alta o renueven contrato antes del 28 de febrero de 2019.
Las operadoras ofrecen diferentes ofertas, por lo que cada establecimiento deberá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades –teléfono fijo, móvil, Internet a alta velocidad para mover paquetes de datos, y TV-.
Para informase o darse de alta, los/as comerciantes, hosteleros/as y/o titulares de negocios pueden llamar al número de teléfono 676 413 683 y contactar con Oskar.