Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/10/2018

¿Quieres ser YouTuber o streamer? ¡Ésta puede ser tu oportunidad!

El Ayuntamiento de Ermua y la empresa de e-sports Omnis han organizado una serie de talleres para aprender a crear y emitir contenidos online relacionados, sobre todo, con el mundo de los videojuegos. Serán un total de tres sesiones, en las que las personas participantes podrán sumergirse en el mundo del streaming, YouTube y Twitch, entre otros, para poder desarrollar su capacidad creativa y emprendedora.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años, donde se les ofrecerá un espacio de ocio para aprender y disfrutar de las materias que les atraen trabajando en equipo. Los profesores de estas sesiones son, además, creadores de contenido profesionales, que trabajan con YouTube y Twitch.

El primero de los talleres será el próximo sábado, 20 de octubre, y se titula Streaming de contenido audiovisual en directo. El objetivo de este curso es visibilizar y aprender los procesos principales involucrados en la creación, realización y emisión de contenido audiovisual en directo. La sesión será de 10:00 a 14:00 horas en la segunda planta del edificio Izarra Centre, y las personas participantes podrán hacer uso de todos los medios necesarios, tales como micrófono, cámara, chroma y ordenador, entre otros.

El 17 de noviembre se realizará un segundo taller centrado en YouTube, una de las redes más transversales, ya que la gran mayoría de la ciudadanía ha consumido alguna vez contenido a través de esta web. En este curso, las personas participantes aprenderán los conceptos básicos sobre el rol del creador de contenido en YouTube, también llamado YouTuber: grabar, editar y subir vídeos, posicionar los contenidos, planes de comunicación, etc. Este taller también se impartirá de 10:00 a 14:00 horas en la segunda planta de Izarra Centre.

Por último, el 1 de diciembre se impartirá un tercer taller, llamado Masterclass de streamers, con el mismo horario y ubicación que los dos cursos anteriores. El objetivo de esta acción es que los/as jóvenes aprendan sobre el rol del creador del contenido en directo o streamer usando como ejemplo la plataforma Twitch, una de las más utilizadas a día de hoy. Así, se buscará visibilizar las posibilidades a nivel personal y profesional de esta plataforma, aprendiendo a grabar, realizar y emitir un directo, posicionamiento, planes de creación y comunicación en directo.

Para inscribirse en cualquiera de estos tres talleres, envía un correo electrónico a la dirección dl@udalermua.net o llama por teléfono al número 943 17 91 51.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea