Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/10/2018

Invitación general para jugar, aprender y divertirse con la ciencia y la tecnología

Ermua volverá a acoger una iniciativa pionera cuyo objetivo acercar disciplinas científicas y tecnológicas a la ciudadanía y en especial a la juventud para su general conocimiento. Todo con el objetivo de despertar o incentivar la curiosidad de chicos/as y de jóvenes de ESO en esas materias y, porque no, también vocaciones de futuro. La receta para ello es darlas a conocer de modo ameno, sencillo, práctico y comprensible, así como romper mitos o prejuicios sobre su dificultad. El alcalde, J. Carlos Abascal (Chicho) y la Ingeniera y profesora Nerea Casas presentaron ayer tarde la iniciativa en el aulario de Izarra Centre. La iniciativa organizada por nuestro ayuntamiento en colaboración con la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y que se ha bautizado como ‘Ermua is Team’, un juego de palabras que evoca las competencias recogidas en el acrónimo STEAM (Science-ciencia, Technology-tecnología, Engineering-ingeniería, Art-arte, Maths-matemáticas). Y refleja también la expresión de la palabra inglesa ‘Team’ que significa equipo (tarea acometida en grupo, de forma colaborativa). El programa se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre y el 26, 27, 28 y 29 de diciembre, por coincidir con un puente festivo de Todos los Santos y las vacaciones de Navidad.

El alcalde se mostraba ilusionado en presentar la iniciativa y lo calificaba como “un día bonito, que evoca ese estímulo que buscamos en los niños/as y jóvenes en las vocaciones recogidas en el vocablo STEAM y en inculcar el trabajo en equipo y de forma transversal”. Abascal lo enmarcaba en la estrategia que de nuestro ayuntamiento de trabajar y concienciar por los empleos del futuro, y trabajar este tipo de vocaciones que tiene enormes posibilidades que traerán la economía digital y la economía de datos que hoy no están desarrolladas pero que llegarán y para lo que hay que estar preparados, para la diversificación. Ermua is Team se une a otros programas como Ciencia en Acción del pasado año, los campus tecnológicos, la actividad de Gazterobotika, o los concursos de ideas empresariales”.

La ingeniera Química y del Medio Ambiente y profesora de Lauaxeta, Nerea Casas, anunciaba “un proyecto pionero en Euskadi que va a hacer cosas muy interesantes partiendo del acrónimo STEAM y del trabajo en equipo”. Las actividades –explicaba- serán “abiertas, muy divulgativas y divertidas y contendrán tres cosas cada día: una acción general de calle, para captar la atención de público general y del alumnado de 12 a 16 años; una charla-espectáculo de ciencia al alcance de todas las personas e integrados en nuestro día a día y, por último, unos talleres enfocados en los/as chavales de 12 a 16 años”. Esta tercera y última parte requiere de inscripción previa y está limitada a 40 jóvenes.

Ambos animaban a las familias y sus integrantes más jóvenes a participar en el programa Ermua is Team’, acercándose a las actividades a desarrollar en la plaza y en Izarra Centre.

A continuación os dejamos los documentos de inscripción y el programa en formato pdf:

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea