Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/10/2018

La obra ‘Espacio disponible’, este viernes en el Ermua Antzokia

La programación cultural del Ermua Antzokia no descansa durante este puente festivo, y la oferta de espectáculos continúa su camino este viernes 12 de octubre de la mano del teatro. Así, a partir de las 22:15 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra Espacio disponible, de la compañía Perigallo Teatro.

Esta comedia lúcida y actual nos presenta a Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados/as que espera la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y poder atenderles como se merecen. Y es que el matrimonio vive en una casa invadida por las humedades donde tienen que subir tres pisos andando, y ya no están los cuerpos como para sobreesfuerzos. Aún así, la visita va a desencadenar un divertido conflicto entre la pareja en torno a la defensa del propio espacio y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio.

Celia Nadal y Javier Manzanera, autores del texto, interpretan a esta peculiar pareja bajo la dirección de Antonio C. Guijosa. Mediante esta obra, la compañía Perigallo Teatro pretende reivindicar el poder de las cosas aparentemente inútiles pero tremendamente hermosas. ¿Qué sucede cuando dejas de sentirte útil, cuando la sociedad te recuerda que no eres productivo, que tu obsolescencia está programada para la edad de jubilación, y cuando hasta los que te quieren empiezan a tratarte como minusválido mientras tú tratas de conservar tu dignidad intacta?

La obra, de 75 minutos de duración, arrancará este viernes a las 22:15 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas ya están a la venta por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la propia taquilla del Antzokia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea