Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2018

Incidencias en la red de fibra óptica municipal

La red neutra de fibra óptica del Ayuntamiento de Ermua ha sufrido diferentes averías durante este pasado fin de semana que ha afectado a todo el municipio. Estas incidencias han sido provocadas por roedores, que han mordido los cables de la fibra óptica, cortando el servicio.

La primera avería se detectó el sábado 26 de mayo, aproximadamente a las 12:15 horas. Un nodo completo (un armario de conexiones entre la red troncal y los hogares; el número 9, para ser más exactos) de la Avenida de Gipuzkoa dejó de funcionar, afectando a los portales pares desde el 6 hasta el 54, ambos incluidos, en la zona del Centro Cívico.

Tras varias horas de trabajo para identificar y detectar el origen de esta avería, la incidencia se solucionó sobre las 03:30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Sin embargo, el domingo 27 de mayo a las 18:30 horas se detectó otra avería que, en esta ocasión, afectaba a todo el municipio (incluidos los polígonos industriales) y todas las operadoras que hacen uso de la fibra municipal: Esanline, Adamo, Sarenet y Nubip. Cerca de 1.300 clientes en total. Además, la operadora Vodafone usa la fibra oscura en régimen de alquiler, por lo que además de las personas usuarias ermuarras, también han tenido incidencias los/as clientes de Eibar y de Elgoibar.

Esta avería se ha podido solucionar hacia las 04:00 horas de la madrugada del lunes, y la incidencia se ha localizado en Zearkale, al igual que en la avería del sábado. En ambos casos, además, han sido las mordeduras de roedores las que han provocado las averías y el corte de la línea de datos, televisión y telefonía.

Por todo ello, a lo largo de la mañana de hoy, lunes, se ha reforzado la actuación de desratización en la zona de Zearkale, a fin de evitar que se repitan tales incidencias.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea