Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/11/2017

De Izarra Centre al mundo por la red de fibra, abriéndose camino en los deportes electrónicos

La empresa OMNIS del sector de los deportes o juegos electrónicos –gaming y tecnología- ha recalado en Ermua y se encuentra instalada en Izarra Center desde este pasado mes de octubre.

Su portal www.omnisclub.com es una plataforma de deportes electrónicos y su actividad no se limita solo al rol de competidor, donde ha militado en la máxima competición nacional en modalidades diversas modalidades, sino que es un agente involucrado en el desarrollo del circuito competitivo. En concreto es organizador de nuevas paradas en el circuito de eventos de e-sports y colabora en otros eventos en la realización de los contenidos audiovisuales o como comentaristas y analistas. OMNIS también ofrece un servicio de consultoría para jugadores/as, equipos y también empresas que quieran sacar el máximo partido a uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años y con unas seguir siéndolo que no pueden ignorarse. OMNIS trabaja también para canalizar a través de los deportes electrónicos los valores inherentes a la práctica deportiva tradicional; también promueven actividades de divulgación tecnológica como talleres y charlas, y buscan acercar a la sociedad al sector y a las nuevas oportunidades que su desarrollo trae consigo.

Los deportes electrónicos y la industria del entretenimiento digital son actividades en continuo crecimiento que necesitan mover grandes volúmenes de datos con rapidez. La nueva iniciativa está disfrutando desde su implantación del máximo partido de la red de fibra neutra Fibermua. El trabajo que Omnis está desarrollando en estos meses se basa sobre todo en dos diferentes formatos, jornadas de puertas abiertas y la organización de eventos. Nuestro ayuntamiento está colaborando con esa empresa para poner en valor las oportunidades lúdicas, educativas, profesionales y de emprendizaje del sector de los e-sports, el gaming y las nuevas tecnologías. Ermua ofrece uno de los mejores escenarios para aprovechar dichas oportunidades a través de su red de fibra óptica ultra rápida y neutra. Su llegada ha coincidido con los intereses municipales de seguir dando a conocer y expandiendo la red de fibra óptica y su gran capacidad, así como mostrar que la inversión genera empleo y oportunidades, apoyándose en la tracción de los deportes electrónicos.

En cuanto a los eventos educación y divulgación científica durante estos meses Omnis ha puesto en marcha acciones de introducción al desarrollo de videojuegos con stencyl y con Unity

Una de las acciones programadas se realizará el día 9 con el evento ‘La Hora del código’. Se  trata de un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. A lo largo de una hora se trabajan conceptos sobre informática y programación. Las actividades son muy amenas y cuentan con temáticas como Star Wars, Frozen o Minecraft. Su duración será de una hora y tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre del 2017 en Izarra Centre Es una actividad tendrá un carácter familiar puesto que los niños y niñas tendrán que venir acompañados de padres madres o tutores/as.

La actividad está promocionada y servirá como apoyo a los otros dos ámbitos que se desarrollan, cubriendo los canales físicos y digitales. En consecuencia el municipio de Ermua, Izarra Centre y la red de fibra óptica saldarán destacadas en diferentes medios y formatos:
Omnis está posicionado y valorado en el mundo de los e-sports, llegando a ser el ejemplo de negocio de creación de contenido audiovisual y virtualización elegido en la guía para la transformación 4.0 del cluster Eiken. Alex Robleño, su promotor, ha sido entrevistado en El PAIS RETINA (Transformación digital y tecnología) dando cuenta de su instalación y arranque en Izarra centre.

Desde su instalación Onmis ha realizado vídeos de Stream desde Izarra Centre, emisiones que han sido destacados en medios especializados y que han llegado a superar las 100.000 reproducciones en una semana. También se han explorado canales no convencionales, como los servidores de diferentes juegos, superando la barrera de los 200 jugadores en servidor de CSGO desde el emplazamiento de Izarra, en base a su potencialidad y velocidad.

En cuanto a las actividades de puertas abiertas, éstas sirven de puente entre la ciudadanía y las actividades de OMNIS, deportes electrónicos e industria del entretenimiento digital enfocadas al ámbito profesional educativo y de ocio.

Izarra Centre acogió un informativo de deportes electrónicos llamado ‘Galaxia Gamer! Contando con público en directo el pasado 8 de octubre. Por su parte, el 14 de octubre tuvo lugar la primera apertura de puertas invitando ya los interesados en eSports de la zona. El 21 de octubre y el 11 de noviembre, llevaron a cabo sesiones de desarrollo de videojuegos INTRO Stencyl y taller de educación desde la segunda planta de Izarra Centre.

En eventos debemos citar que hemos tenido un “Encuentro al fuego” de Heathstone, una jornada celebrado el 28 de octubre de 3 horas de duración y de naturaleza abierta donde la gente entra y sale. Heathstone es un título muy popular con más de 70.000.0000 de jugadores/as puede soportase en el móvil y en un PC. Dicho evento fue listado entre los eventos oficiales en la página de Blizzard, homologando Izarra Center como punto abierto para estos eventos. Omnis con todo ello quiere dar a conocer su actividad y traccionar para atraer a participantes de asociaciones del entorno próximo.

Omnis es un ejemplo de una start-up enmarcada en un sector tractor y en crecimiento que ha comenzado su andadura y que seguirá ofreciendo este tipo de acciones dirigidas a la ciudadanía y con el fin de ser referente y tractor de la industria de los eSport, videojuegos y gamers. Esta empresa ha sabido conectar con un público que está demandando este tipo de actividad y que requiere una infraestructura avanzada que Izarra Centre y Ermua pueden ofrecer. Es una empresa que tiene capacidad de tracción de personas creativas y emprendedoras, cuyo siguiente paso será incorporar su actividad en canales digitales, abriendo una ventana desde Ermua al mundo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea