Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/03/2017

Ermua presenta a 'Burology' al mundo en el encuentro de los + innovadores/as de la Red Innpulso

El II Encuentro de Alcaldes/as Innovadores/as se celebró ayer en Las Naves, de Madrid organizado por la Red Innpulso. Ermua ha estado en él representado, a través del alcalde Carlos Totorika, del Teniente de alcalde de su grupo, Juan Carlos Abascal y de la directora del área de planificación estratégica e innovación, Rosalía Herrera. Los representantes locales han presentado además la iniciativa empresarial ‘Burulogy’ de los jóvenes emprendedores Aitor Oteiza y la ermuarra Irune Martínez, radicado en el edificio Izarra Centre. El proyecto ‘Burulogy’ desarrolla y ofrece juegos de ocio y entretenimiento - tanto online como offline- para personas de la tercera edad. Son juegos de entrenamiento para mantenter las capacidades cognitivas. Las ventajas de los juegos son muchas, la primera y fundamental es el ejercicio mental que realizan las personas que juegan. Utilizan tabletas o teléfonos inteligentes (smartphone), muy extendidos en nuestra sociedad y que cada día son más accesibles económicamente y fáciles de usar.

El espíritu de la jornada fue, como la edición anterior, apoyar y proyectar a las pymes innovadoras de los municipios asociados e integrarlas en el ecosistema innovador de nuestras ciudades y vecinas. Una jornada exitosa y con altas dosis de optimismo y motivación, a decir de la red organizadora. Innpulso agradece a todos y todas las participantes y organizaciones vinculadas al evento el esfuerzo realizado durante estos días, así como su implicación.

La apertura la realizó la presidencia de Red Innpulso, con Luis Cueto, Coordinador General del ayuntamiento de Madrid; Juan María Vázquez, de la secretaría general de la Ciencia; Clara Eugenia García, directora de Política de investigación, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La dinámica de presentaciones se llevó a cabo de manera incesante y dinámica. En un escenario cuidado y estudiado, las empresas innovadoras, alcaldes y alcaldesas, presentaron sus novedosas propuestas durante más de 4 horas. Estuvieron presentes, unas cuarenta ciudades y municipios.

Entre ellos y de nuestra provincia de Bizkaia los siguientes:

 

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea