Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/07/2016

El Pleno acuerda desplegar la fibra óptica municipal en Mallabia

El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mallabia para poder desplegar la fibra óptica municipal en la localidad vecina.

La sociedad pública Promosa, propietaria de la red, implantará la fibra en el núcleo urbano de Mallabia para que sus vecinos y vecinas puedan acceder a la red de banda ultra ancha Fibermua.

Tal y como ha explicado Juan Carlos Abascal, concejal responsable de la fibra en el Pleno del pasado 5 de julio, se trata de una colaboración entre dos instituciones con el fin de implantar la red neutra de fibra óptica de banda ultra ancha en el casco urbano de Mallabia y mejorar así las telecomunicaciones del municipio.

El Ayuntamiento de Mallabia costeará la obra civil necesaria para la adecuación de las canalizaciones de propiedad municipal de la red de alumbrado público para posibilitar que la red de fibra óptica discurra por ese camino. El importe estimado para dicha modificación es de 78.408,53 euros. Además, será responsable de la conservación y el mantenimiento de las canalizaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ermua, a través de Promosa, se encargará de desplegar el tendido de fibra por importe de 61.122,08 euros. Por ello, se responsabiliza de la conservación y el mantenimiento de la propia red.

En cuanto al uso de la infraestructura, Promosa no impedirá el acceso a nuevas operadoras a la red, preservando así el régimen en libre competencia en el mercado de prestación de servicios de telecomunicaciones.

Después de que la Junta General de Promosa aprobara la operación, el Pleno del ayuntamiento ha mostrado su apoyo al proyecto por unanimidad.

El convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos se firmará este próximo martes, 12 de julio, a las 13:45 horas en el Salón de Plenos del Consistorio ermuarra.

Recordamos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio telefónico para informar sobre la red neutra de fibra óptica. El número es el 943 17 91 53, y allí se resolverán todas las dudas que se puedan generar sobre el servicio.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea