Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/12/2015

La operadora Nubip Telecom llega a Ermua para ser líder del mercado local

p>La red neutra municipal de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) de Ermua avanza. Una cuarta operadora de telecomunicaciones comenzará en breve a ofrecer servicios a través de la infraestructura. Se trata de la firma vasca Nubip Telecom Solutions, una compañía TIC con dependencias Mungia y en Zamudio. El ayuntamiento de Ermua y Nubip firmaron un acuerdo ayer a mediodía para que esa firma comience a ofrecer servicios en la red municipal. En el acto de presentación y de firma participaron el CEO de Nubip, Iosu Martínez y el Tte. Alcalde J.C. Abascal, y el mismo se realizará en el Salón de actos de la casa consistorial. Tras el acto de la firma del contrato la empresa empezará a prestar servicios como internet a alta velocidad, telefonía móvil y telefonía fija, TV y servicios adicionales para las personas a través deinternet con su base de operaciones en el CPD instalado del edificio Izarra Centre.

El acto de presentación y de firma os lo ofrecemos a continuación en el siguiente video a través de nuestro canal corporativo de Youtube.

La Red Neutra municipal de Fibra Óptica sigue creciendo. Más de dos mil cuatrocientos hogares de Ermua (2400) ya tienen instalada la roseta óptica. Muchas no sólo tienen el cable de fibra hasta la roseta de casa, sino que cuenta también con una ONT (equivalente al router convencional) y/o un Set Top Box más mando a distancia -decodificador-. Servicios que podremos disfrutar todos/as nosotros/as, junto con otros como la telefonía.

En este momento ofrecen servicios en la red cuatro operadoras: Adamo; Atrium Telecom del grupo Open Cable, Sarenet y en breve Nubip.

La sociedad pública ‘Promosa’ tiene realizada la tirada de fibra de la red troncal y conectada ésta con proveedores mayoristas de conexión. Está cuenta con trece puntos de acceso, técnicamente llamados nodos –centrales de conexión por zonas- que se ramifican en otras tiradas de cable hasta en unas cajas negras –Caja Terminal Óptica (COT)- a los edificios. Y desde este punto de cada inmueble –exterior o interior- se lleva hasta una roseta óptica a colocar en el interior de cada vivienda.

El proyecto tienen una inversión de 5 millones de euros para dotar al municipio de una red de fibra óptica neutra. Esto, es una red pública propia en la pueden operar todas las compañías de telecomunicaciones interesadas para ofrecer sus servicios con el soporte más rápido y fiable del momento, con alta capacidad y rapidísima velocidad. Hasta un máximo 300 megabytes (MB) reales y simétricos, esto es tanto de bajada como de subida para la transmisión de datos.

La ciudadanía podremos contratar el servicio con el operador que queramos pero ese nos llegará (voz, Internet, TV y otros) a todos los hogares a través de un único cable. Los precios son competitivos y la velocidad prevista es de 100 Mb/seg; esto es 5 veces superior a las mejores y más punteras conexiones que existen actualmente. La fibra óptica es un medio físico que utilizamos para transportar un haz luz que lleva datos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea