Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/10/2015

La estrategia Ermua Mugi! recibe el premio Bizkaia Kirolak 2015

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho entrega de los premios Bizkaia Kirolak 2015, unos galardones que reconocen la labor desempeñada en el ámbito del deporte por personas físicas y jurídicas de Bizkaia. El Ayuntamiento de Ermua ha obtenido uno de los premios en la categoría de administración local por la estrategia Ermua Mugi!

La entrega de los galardones se celebró ayer miércoles, 21 de octubre, en el Palacio Foral de Bizkaia. El alcalde Carlos Totorika y el concejal de Deportes Jose Ramón Gombau subieron al estrado a recoger el premio de manos del Diputado General Unai Rementeria y la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

La Diputación reconoce la estrategia Mugi! como un proyecto pionero en el territorio vizcaíno que reconoce el deporte como elemento integrante de la cultura y de cohesión social.

A continuación podéis ver un vídeo-resumen de la entrega del premio a Ermua:

Segundo premio para Ermua Mugi!

No es la primera vez que la estrategia del Ayuntamiento de Ermua recibe un premio. El pasado mes de julio, Ermua Mugi! fue galardonado con el sello Gosasun de tres estrellas, que premia a las iniciativas que no forman parte de la actividad habitual de las instituciones que las promueven y que van más allá de la responsabilidad de las organizaciones.

Ermua Mugi! es una estrategia comunitaria impulsada por el Ayuntamiento que pretende provocar un cambio que normalice el hábito de la actividad física, incremente las personas con estilos de vida activos y reduzca el número de personas sedentarias. Para ello, cuenta con una mesa local de coordinación de carácter interinstitucional, y se ha dispuesto un punto local de orientación de la actividad física y el deporte. Además, se ha creado una red de Circuitos Saludables Inteligentes, compuesta por más de 8 kilómetros de rutas señalizadas y equipadas con balizas. Estas permiten la monitorización de la actividad de los caminantes mediante el uso de una innovadora pulsera que recoge los datos de las personas caminantes y los transmite por radiofrecuencia para su recopilación o estudio.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea