Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/12/2014

Clubes de lectura fácil para personas con dificultades

La Biblioteca municipal en colaboración con el Hospital de Día de Ermua ha puesto en marcha este mes dos clubes de Lectura Fácil (LF). Estos clubes están dinamizados por dos de sus terapeutas ocupacionales y se reúnen semanalmente en la Biblioteca. Son dos grupos de una decena de personas cada uno, que acuden a la reunión los lunes y miércoles de 15:00 a 16:00h.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión. La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información.

La Biblioteca municipal y los Servicios Sociales municipales organizaron este año en febrero una formación para agentes dinamizadoras de LF (educadoras, terapeutas, etc.) y estos clubes son fruto de esa formación.

Además, la Biblioteca cuenta con un espacio destacado donde se recogen todos los materiales editados en LF tanto en euskera como en castellano.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea