Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/11/2013

La fibra óptica nos abrirá un mundo de posibilidades: Punto azul, TV InfoErmua, monitorización de personas enfermas, etc…

La realidad de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Ermua, llama a nuestra puerta. Su llegada nos abrirá todo un mundo de posibilidades. La mejora y el avance de la fibra para la transmisión de datos y/o las comunicaciones con respecto a las tecnologías previas como el cable coaxial; cable multipar de cobre y otros…es impresionante. La fibra va a una muy alta velocidad –sobre todo comparándolo con lo que disponemos ahora-. No hay ni color! Y quien lo ha probado sabe de lo que hablamos. Puede llegar a multiplicarse por 10 ó por 5 de nuestras actuales conexiones. No obstante, dejando a un lado disquisiciones teóricas de mayor o menor calado y de tecnicismos, hoy queremos centrarnos en ejemplos concretos de valor añadido que llegan a nuestra localidad.

Para conocer las cosas concretas que nos llegarán una vez comiencen a desplegarse las distintas operadoras de telecomunicaciones hemos hablado con el concejal de modernización y nuevas tecnologías, José Luis Clemente. El político que coordina el proyecto nos ha dado algunas claves concretando el potencial del que podremos disfrutar en nuestro municipio en muy breve plazo de tiempo. Clemente apunta que están trabajando en dos líneas diferenciadas de servicios que probablemente se presenten en sociedad en los primeros meses tras el despliegue de las operadoras.

La primera línea la han denominado como promocional. Y consiste en aplicativos desarrollados para que vecinos/as con alta en la red municipal de fibra óptica realicen actividades en el propio televisor de casa. Dos son los aplicativos que conoceremos más inmediatamente:

La segunda línea la han denominado asistencial y como podemos deducir de ese nombre en ella se ofrecerán servicios en el propio hogar y a través de la pantalla de televisión. Sin desplazamientos; sin salir de casa. Están pensadas aplicaciones del campo de la salud y la medicina o la educación. También cuenta con dos aplicativos sobre los que se está trabajando:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea