Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/11/2012

Aldapa, San Pelayo, Diputación, Zeharkalea y Andaluzia recibirán información sobre el despliegue de la red de fibra óptica

La Sociedad Promosa sigue adelante con más reuniones informativas con vecinos/as sobre el despliegue de la red de fibra óptica municipal. Las reuniones serán con los/as vecinos/as residentes en los distintos barrios para darles cuenta del proyecto y para avanzar un nuevo paso; al solicitar ya autorizaciones individuales para conectar con fibra las viviendas. Y es que tras la primera reunión celebrada en Izarra Centre en octubre con las empresas que prestan servicios de administración de comunidades, más de 100 portales ya han entregado su escrito de autorización para conectar dicha red con sus inmuebles hasta los elementos comunes del portal. Por su parte los/as vecinos particulares que han dado autorización para conectar hasta el interior de su vivienda, suman más de 150 autorizaciones. La Sociedad Pública quiere concretar el número de comunidades y de propietarios/as interesados, para comenzar a acometer esas conexiones al interior, una vez que termine las acometidas que está realizando en la calle.

La instalación de la fibra óptica tanto en los elementos comunes de las comunidades como dentro de la vivienda es gratuita y no conlleva obligación alguna de contratar ningún servicio

En las próximas semanas habrá tres reuniones con propietarios de viviendas con distintos sectores o barrios. Los encuentros se celebrarán a partir de las 19:30 horas de la tarde en todos los casos, pero los lugares son diferentes. La primera será mañana jueves –día 15 de noviembre- y a la misma están convocados/as los/as vecinos/as de los inmuebles de Aldapa, San Pelayo, Diputación, Zeharkalea y Andaluzia. La reunión es en Izarra Centre a las 19:30 horas.

La siguiente será la próxima semana, en concreto el lunes día 19, a la misma hora en Lobiano Kulturgunea, destinada a vecinos/as de Goienkale, Okin-zuri, Zubiaurre, Karabixa, Santiago, y Zerukoa I y II. Las reuniones están convocadas desde la pasada semana, mediante notas informativas distribuidas específicamente en los portales afectados.

Recordar que la instalación de la fibra óptica tanto en los elementos comunes de las comunidades como dentro de la vivienda es gratuita y no conlleva obligación alguna de contratar ningún servicio. El contratar servicios es algo completamente opcional y voluntario.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea