Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/09/2012

La Corporación publica datos e índices de su actividad en un apartado específico de la web: transparencia municipal

El apartado incluye las seis áreas que evalúa la ONG Transparencia Internacional España, a través del denominado Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), que radiografía la información más significativa de la gestión municipal

La transparencia es hoy día un valor tan esencial como necesario en el contexto político, económico y social. La transparencia está inherentemente unida al derecho a saber de la ciudadanía, que exige de forma creciente estar suficientemente informada de las decisiones que le afectan. La Corporación ha decidido dar un paso al frente y recopilar los datos en un apartado específico. Los/as corporativos/as presentes en la Comisión de Asuntos Generales celebrada ayer por la mañana conocieron en la sesión la estructura del nuevo apartado y el contenido, tras lo cual la hemos activado hoy para conocimiento de toda la ciudadanía.

Ermua quiere seguir avanzando en acercar administración a la ciudadanía a través de la información sobre las actividades que realizamos y también sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder los ciudadanos y ciudadanas de la localidad. Queremos desarrollar e impulsar la transparencia en el Ayuntamiento de Ermua como elemento fundamental para conseguir la equidad social y la eficiencia económica. En definitiva, que sirva para el logro de nuestra misión de contribuir, desde la mejora, la innovación y el desarrollo sostenible, a que Ermua sea una ciudad atractiva para vivir, abierta y participativa, en la que las personas se sientan integradas y puedan desarrollarse plenamente en libertad e igualdad; ofreciendo, para ello, servicios públicos de calidad que respondan a sus necesidades y expectativas.

Para dar cumplimiento a este objetivo hemos creado este apartado específico en nuestra web municipal, adaptado a la metodología desarrollada por la organización no gubernamental “Transparencia Internacional España” (www.transparencia.org.es), que en el año 2008 puso en marcha el denominado Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), orientado a conocer el nivel efectivo de transparencia y de apertura informativa de los ayuntamientos españoles para con la ciudadanía de su municipio, y de la sociedad en general.

De esta manera, toda la información a la que se refiere el Índice de Transparencia queda e accesible y puede consultarse con facilidad por toda la ciudadanía.

Este Índice está integrado por un conjunto de 80 indicadores que evalúan el nivel de información pública de los ayuntamientos en las seis áreas siguientes:

  1. Informacion sobre la Corporación municipal:
  2. Relaciones con los/as ciudadanos/as y la sociedad:
  3. Transparencia económico-financiera:
  4. Transparencia en las contrataciones de servicios:
  5. Transparencia en materias de urbanismo y obras publicas:
  6. Indicadores de la nueva Ley de Transparencia:

Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea