Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/11/2022

Recibimiento a Gorabide en su sexagésimo aniversario

La Asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, 'Gorabide' celebra este año su sexagésimo (60) aniversario y está visitando los municipios en los que tiene centros y servicios. El alcalde Juan Carlos Abascal 'Txitxo' y el Teniente de alcalde, Jol Gisasola, recibieron a la asociación local y a una nutrida delegación en la tarde de ayer en la Casa Consistorial. El director gerente de Gorabide agradeció el apoyo y la ayuda que reciben en la localidad y señaló que "la asociación de Ermua es muy importante ya que cuenta con 49 familias y, además, es una de las más veteranas y activas. Personas que viven Ermua y son ermuarras de pro. Se sienten muy a gusto en la localidad y colaboran y participan en todo, mostrando sus capacidades. De ellas 53 personas obtuvieron un empleo a través de Lantegi Batuak y hoy trabajan en Izarra, en Tenneco y en empresas de toda la comarca".

Franco citó muchas actividades culturales, solidarias, festivas, de ocio, deporte en las que participan las personas asociadas a 'Gorabide' y añadió que "a través de la visibilización e inclusión de las personas con discapacidad intelectual contribuimos y contribuye Ermua, a poner fin a prejuicios, estereotipos o clichés sobre nuestro colectivo. Hacemos de este municipio un espacio más amable, habitable y mejor' concluyó.

Ana Jesús García tomó la palabra en nombre del colectivo y agradeció el encuentro, "las personas con discapacidad intelectual sólo necesitamos apoyos para ser iguales que el resto de las personas. En ese camino vamos de la mano con nuestras familias, los/as profesionales, el voluntariado y entidades como este ayuntamiento. Así conseguimos una sociedad mejor. Gracias".

Tras compartir tiempo y mensajes, intercambiaron unos obsequios y se hicieron unas fotografías de recuerdo.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea