Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/11/2022

Actividades en el día contra la violencia hacia las mujeres

Este viernes -25 de noviembre- es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Una importante jornada para ahondar en la concienciación de la sociedad en torno a la violencia de género y en el respeto a la vida de las mujeres. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y mostrar solidaridad a las personas que sufren directamente esta lacra social.

El departamento municipal de Igualdad ha organizado varias actividades para esa jornada, cuyo programa tiene como marco el Plan Local contra la Violencia Machista. A las 7 de la tarde habrá un acto en Memoria y recuerdo de las 38 mujeres asesinadas en este año, según las cifras oficiales del Ministerio de Igualdad. En ese acto participarán estudiantes de los centros IES Ermua y San Pelayo de Educación Secundaria, quienes depositarán un clavel de color morado con el nombre de cada una de las mujeres. Seguidamente, habrá una concentración silenciosa de 15 minutos. Para terminar, se dará lectura a la declaración institucional aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación. Declaración que reivindica el derecho de las mujeres al uso y al disfrute del espacio público en condiciones de igualdad, transformando los espacios en lugares amigables y libres de violencia hacia las mujeres.

Festival de 'Beldur Barik' en Lobiano

Hoy jueves 24 de noviembre, la programación comienza a las 18:00 horas con el XIII Festival Beldur Barik Ermua, que tendrá lugar en Lobiano Kultur Gunea. La entrada es gratuita, previa reserva de plaza en la Casa de la Mujer, por motivos de control de aforo. Este año, la entrega de premios Beldur Barik contará con la participación de Bea Larrañaga, artista clown.

Para completar la programación, el ayuntamiento, la Casa de la Mujer y en el kiosko de la plaza muestran lonas con mensajes de rechazo a la violencia machista en. Asimismo, durante estos días, la Casa de la Mujer y el Ermua Antzokia se iluminarán de color lila.

Por su parte, el movimiento feminista ha convocado un acto en la plaza para las 18 horas en el que denunciarán las diversas formas de violencia sobre las mujeres. Elaborarán paneles reivindicativos y realizarán una performance.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea