Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/11/2022

El derecho al juego, siempre visible en Ermua

El sexto Consejo de la Infancia se ha reunido hoy jueves para la segunda sesión de trabajo de este curso 2022/2023. 22 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria conforman este nuevo grupo, que ha asistido a la inauguración de una escultura en la plaza San Pelayo.

Se trata de una figura dedicada a todas las personas niñas, que muestra a un niño jugando a las canicas. La escultura se ubica en la urbanización entre el frontón Aritzmendi y el bar Tribuna, y va acompañada de una placa con cinco de los derechos fundamentales de la infancia: jugar, hacer deporte, disfrutar del arte, descansar y disfrutar de la cultura. De esta forma, se visibiliza el Día Internacional de los Derechos de los/as Niñas durante los 365 días del año.

Los/as pequeños/as consejeros/as han estado acompañados/as por el grupo motor de Ermua, Ciudad Amigable para las Personas Mayores, el alcalde Juan Carlos Abascal y el equipo técnico de Ermua, Ciudad Educadora en este evento. Además de descubrir la nueva escultura, han tenido la oportunidad de disfrutar y ejercer su derecho al juego junto a las personas mayores en divertidos circuitos con canicas que se han pintado en los soportales de la plaza.

Por otra parte, la urbanización muestra cerca de un centenar de dibujos realizados por alumnos y alumnas de quinto de Primaria de los cinco centros educativos del municipio. Todas estas personas han trabajado los cinco derechos fundamentales de la infancia de forma creativa, representándolos en diversas plantillas y a través de diferentes expresiones artísticas: con dibujos, con pintura, con legumbres, con cualquier material.

Todas estas obras están expuestas tanto en los soportales de San Pelayo como en el ayuntamiento de Ermua.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea