Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/11/2022

Haurrekin: porque pueden, quieren y las necesitamos

El Ayuntamiento de Ermua ha participado este miércoles en el congreso de Haurren Hirien Saria celebrado en el espacio Tabakalera de Donostia. Bajo el título Haurrekin: porque pueden, quieren y las necesitamos, representantes políticos y técnicos de diferentes ayuntamientos que conforman la red Haurren Hirien Sarea, entre los que se encuentra Ermua, han presentado sus experiencias y actuaciones relacionadas con la infancia.

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha abierto la jornada junto a la alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban, y el presidente de Innobasque, Manuel Salaverría. Tras la introducción, el psicopedagogo italiano Francesco Tonnuci, creador del movimiento de Ciudades Educadoras, ha ofrecido una interesante conferencia titulada 'Trabajar con los niños y las niñas para crecer todas'. Tonnuci ha participado por videoconferencia.

Después de una breve pausa, seis municipios de la red Haurren Hirien Sarea han expuesto sus experiencias divididos en tres mesas redondas. Ermua ha participado en la tercera ronda, junto a Durango, con el tema "Las calles jugando: autonomía, espacio y juego". Sandra Cid, directora del IMFPB Ermua-Mallabia e integrante del proyecto Ermua, Ciudad Educadora, ha compartido con las personas participantes las diversas actuaciones que se han realizado en el municipio en relación al juego, como la organización del propio Día del Juego, la colocación de carteles de Juega Respetando, las colaboraciones entre el Consejo de la Infancia y el grupo motor de personas mayores y los juegos intergeneracionales, entre otros.

Para finalizar el encuentro, se han ofrecido más detalles sobre las futuras actuaciones previstas para la Red Haurren Hirien Sarea por parte de Innobasque y el Gobierno Vasco.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea