Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/09/2022

Fin de semana deportivo en Ermua

Este último fin de semana de septiembre, nuestra localidad acoge diversas iniciativas deportivas para disfrute de toda la ciudadanía.

El sábado 24 de septiembre arrancará con el torneo nacional de fútbol 7 de alevines organizado por el club Ermua Blues. El campeonato tendrá lugar en el campo de fútbol Teodoro Zuazua y participarán catorce clubes: Real Madrid, Athletic de Bilbao, C. A. Osasuna, Real Sociedad, Celta de Vigo, SD Huesca, Deportivo Alavés, Real Zaragoza, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Antiguoko K.E. y 2 equipos del Ermua Blues. El torneo se disputará de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

A las 11:30 horas del sábado, el polideportivo Miguel Ángel Blanco acogerá un partido de baloncesto de la liga femenina 2 senior, donde se enfrentarán el HGB Ausarta de Barakaldo y el navarro Club Deportivo Multibasket. El encuentro ha sido organizado por la Escuela de Baloncesto de Ermua, con la colaboración del Área municipal de Deportes.

Por la tarde, a las 18:00 horas, comenzará un año más la carrera popular en memoria de José Merino, organizada por el club de atletismo del centro cultural Castilla y León. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros de distancia, y partirá desde la plaza Cardenal Orbe.

A las 18:30 horas, el equipo de balonmano femenino Errotabarri Lauko, de la categoría senior plata, medirá sus fuerzas con Aiala Zarautz en la cancha del polideportivo municipal.

Por último, tanto el sábado 24 como el domingo 25, tendrán lugar las jornadas de tecnificación de atletismo dentro del programa del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (Objetivo 2030), patrocinadas por la Federación Española y el Consejo Superior de Deporte.

El sábado, 16 atletas realizarán sesiones de entrenamiento de salto de altura y triple salto, y el domingo, otras 16 personas, pértiga y salto de longitud. Ambas sesiones tendrán lugar en las instalaciones de Betiondo de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

Además de las sesiones deportivas, Izarra Centre acogerá cuatro charlas técnicas a cargo de reputados entrenadores de nivel nacional como Ramón Torralbo, Ramón Cid, Ángel Sainz y Héctor Sánchez. Estos coloquios se celebrarán tanto el sábado como el domingo de 09:00 a 10:30 horas, y el sábado a las 16:00 horas habrá una charla coloquio con la saltadora cántabra Ruth Beitia en Betiondo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea