Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/09/2022

Ermua participa en el Congreso de Greencities y S-Moving de Málaga

La ciudad de Málaga acoge esta semana -miércoles y jueves- el Congreso Greencities y S-Moving, un encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España. Evento que ha reunido a más de 300 empresas y entidades, en el que participan más de 70 ciudades y 50 representantes municipales y en cuyo programa intervienes más de 250 expertos de 30 países, y que ha reunido a más de 100 expositores. Es u foro que ha compartido y reflexionado diferentes puntos de vista entorno a la eficiencia energética, la movilidad y la economía circular.

Entre los agentes han participado las Redes RECI e Innpulso, integrantes del comité organizador. De la Red Innpulso ha asistido los copresidentes Carles Ruíz y Juan Carlos Abascal, alcaldes de Viladecans y de Ermua, respectivamente. El regidor ermuarra ha participado en un encuentro de lideres urbanos. Sesión presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una mesa integrada por la Alcaldesa de Santander Gema Igual, el Alcalde de Viladecans Carles Ruiz, junto a otros primeros/as ediles de toda España. El grupo ha hablado de la materialización de la Agenda Urbana, como la mejor hoja de ruta para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y frenar el cambio climático, así como el daño medioambiental a nuestro planeta.

En la delegación local han viajado la directora general, Rosalía Herrera, los directores de Urbanismo y Desarrollo Económico, David Henares y Josu Ansola, junto con varios técnicos/as más.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea