Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/09/2022

Las mejores fotos de tus vacaciones pueden tener premio en Ermua

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva edición del concurso de fotografía de vacaciones de verano. El plazo de presentación al certamen está abierto hasta el próximo martes 4 de octubre.

Todas las personas mayores de edad residentes en Euskadi pueden participar en el concurso, que se divide en dos modalidades: fotografía con cámara (digital o analógica) y fotografía con teléfono móvil. La temática principal son las vacaciones, por lo que se podrán presentar todas aquellas imágenes capturadas en el transcurso de un viaje a cualquier lugar del mundo.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías en color y tres en blanco y negro, y deberán ser imágenes originales, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Tampoco se pueden alterar las fotografías de ninguna manera, y no se aceptarán los fotomontajes.

Como novedad, este año no se establece un tamaño fijo para las fotografías; el único requisito es que vayan reforzadas con una cartulina de 40x50 centímetros. En el dorso de cada una de las cartulinas debe figurar claramente el título de la imagen y un pseudónimo del autor/a. En un sobre, aparte y cerrado, se incluirá una fotocopia del DNI, un número de teléfono, el título, el lugar y la fecha en la que se tomó la fotografía. Fuera del sobre, se indicará nuevamente el título y el pseudónimo.

Cada fotografía deberá entregarse en el embalaje adecuado, indicando en el exterior "Concurso de fotografía de vacaciones 2022". En caso de que sean imágenes captadas con un móvil, habrá que indicarlo expresamente en el sobre. La entrega se realizará en Lobiano Kultur Gunea de forma personal o por correo postal (Ayuntamiento de Ermua – Lobiano Kultur Gunea, Goienkale 10, 48260 Ermua).

El plazo de presentación finaliza a las 14:00 horas del martes 4 de octubre, y el concurso se fallará el viernes 7 de octubre, valorando principalmente la creatividad y la calidad de las fotografías.

Bases del concurso

Premios de hasta 300 euros

El concurso entregará dos premios en cada categoría, que no podrán ser acumulados en la misma persona.

En la categoría de fotografía con cámara, el primer premio será de 300 euros, y el segundo, de 200 euros. En el caso de las fotografías con móvil, se entregará un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. El fallo del jurado será inapelable, pero se podrán resolver dudas o imprevistos que puedan surgir de las bases.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ermua; el resto de propuestas presentadas a concurso se podrán recoger dentro de los 30 días siguientes a la fecha del fallo del concurso.

Lamentablemente, este año no se celebrará la habitual exposición de fotografía posterior al concurso, puesto que las salas de exposiciones de Lobiano Kultur Gunea acogen actualmente la biblioteca municipal, mientras duran las obras del edificio Teresa Murga.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea