Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/09/2022

Ermua acoge un torneo nacional de fútbol 7 de categoría de alevines

La Escuela de Fútbol de la localidad, -Ermua Blues C.D.- ha organizado un torneo nacional de fútbol 7 en la categoría de alevines en el décimo aniversario desde su fundación. Torneo en el que participarán catorce clubes, seis de ellos de la Primera División nacional, cuatro de la Segunda División, uno de Primera Federación y otro de División de Honor, además de dos equipo del club local. Los clubes participantes son el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, C. A. Osasuna, la Real Sociedad y el Celta de Vigo de la liga ‘Santander’. La SD. Huesca, el Deportivo Alavés, el Real Zaragoza y el R. Racing de Santander de la Liga ‘SmartBank’, junto con el Deportivo de la Coruña y el Antiguoko K.E. de Donostia y 2 equipos del Ermua Blues. Ese torneo se disputará este próximo sábado -24 de septiembre- en el campo municipal Teodoro Zuazua, en el barrio de Ongarai, de 9:30 a 20:00 horas. Tras terminar los encuentros se entregarán los trofeos.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La entrada para todo el día tiene un precio de 5 € y durante los partidos se venderán rifas a 1€ para sortear una cesta de encurtidos. De la mañana al mediodía se disputará la fase de grupos y por la tarde, los cuartos de final, la semifinal, el 3er y 4to puesto, así como la final.

Normas organizativas

Los equipos participantes deben presentar una formación de jugadores/as exclusivamente nacidos/as en el año 2012. Habrá 4 grupos y se clasificarán los 2 primeros equipos de cada grupo. Los encuentros en la fase de grupos tendrán una duración de 25 minutos y las fases finales de 30 minutos, 2 partes de 15 cada una. El partido ganado sumará 3 puntos, el empatado 1 y el partido perdido 0. En caso de empate entre dos o más equipos en la fase de grupos se tendrá en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra, así como el resultado de las confrontaciones.

Los 8 equipos clasificados jugarán los cuartos de final. Los 4 que ganen jugarán las semifinales y, de éstos, los ganadores pasarán a la final. Los otros 2 equipos se jugarán el 3er y 4º puesto entre ellos. En caso de empate en las fases finales, ésta se resolverá con una tanda de 3 penaltis.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea