Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/09/2022

‘¡Nop!’ y ‘Voy a pasármelo bien’, en la cartelera de cine del Antzokia

Septiembre encara ya la recta final de camino a octubre, y Ermua Antzokia ofrece cuatro nuevas cintas para ir cerrando la programación mensual. La sesión del cineclub del jueves nos presentará la película suiza La fotógrafa de Monte Verità. Stefan Jäger dirige este drama ambientado en 1906 y basado en hechos reales. Una joven madre, Hanna, siente cómo se ahoga en su papel encorsetado y sus limitaciones sociales. Huye a Monte Verità, donde descubrirá la naturaleza idílica del cantón del Tesino y se atreverá a dedicarse en cuerpo y alma y con valentía al arte. Hanna se enfrenta a una dolorosa decisión: ¿Podrá volver con su familia sin renunciar a sí misma? La fotógrafa de Monte Verità se emitirá a partir de las 20:30 horas en versión original subtitulada.

El cine comercial comienza el sábado 24 con la primera emisión de ¡Nop!. El oscarizado director Jordan Peele regresa a los cines con una cinta de terror fantástica que nos traslada a un barranco en medio de California en el que ocurre un misterioso fenómeno en el cielo que deja a los vecinos/as de la zona absolutamente patidifusos/as y preocupados/as. Empiezan a caer objetos y algo extraño parece encontrarse detrás de una nube. ¡Nop! se pregunta si existen los milagros malos. El reparto de la película cuenta con Daniel Kaluuya, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea. ¡Nop! se proyectará el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas.

La segunda cinta comercial de la semana será Voy a pasármelo bien, una comedia musical de David Serrano al ritmo de las canciones de Hombres G. Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar octavo de EGB y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. Poco más de treinta años después, y sin verse desde finales de los ochenta, se reencuentran en la ciudad y pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle como hace tres décadas, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo. Voy a pasármelo bien se emitirá el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se ofrecerá la tercera entrega del aventurero Tadeo Jones, La tabla esmeralda. A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea