Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/07/2022

El sistema de OTA queda fuera de servicio hasta septiembre

El servicio de aparcamiento rotatorio regulado y gratuito de nuestra localidad estará interrumpido y fuera de servicio desde el próximo lunes día 1 hasta el próximo jueves 1 de septiembre, ya que agosto es mes inhábil, tal y como se recoge en la ordenanza que regula este sistema. Por lo tanto, el estacionamiento en la zona OTA es libre durante este mes.

Ermua cuenta actualmente con 48 aparcamientos específicos para uso rotativo que se gestionan mediante el sistema de Ordenación del Tráfico y del Aparcamiento (OTA). El servicio es gratuito y funciona de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los domingos, festivos y en agosto no se aplica el sistema, y fuera del horario de funcionamiento, el aparcamiento es libre.

El estacionamiento en estas zonas está limitado a dos horas, y no hay posibilidad de ampliar el tiempo, ya que el objetivo principal de este servicio es que las plazas roten y se aumente la disponibilidad de aparcamiento para la ciudadanía. De este modo, se pretende facilitar y potenciar el comercio, los servicios y la hostelería local. Es por ello que las personas que se excedan de las dos horas de uso no pagarán tasa, sino una multa por incumplimiento de la Ordenanza reguladora.

Zonas de uso de la OTA de Ermua

En Ermua hay tres zonas con un total de 48 aparcamientos regulados en los que se puede aparcar de forma gratuita durante dos horas, sin posibilidad de prorrogar o alargar ese tiempo. Las zonas, redefinidas en 2019, son las siguientes:

Tras las dos horas máximas de uso gratuito de la plaza de estacionamiento, está prohibido salir y volver a aparcar en la misma zona, y no se podrá volver a estacionar en la zona regulada hasta pasadas 2 horas.

El objetivo del sistema es que quien lo necesite pueda encontrar una plaza para estacionar en la zona centro. Se persigue garantizar la rotación, no que quien más pague pueda estar más horas. Es un sistema igualitario, gratis para todos/as y durante el mismo tiempo.

La gestión y control de los aparcamientos se realiza mediante parquímetros expendedores de tickets de aparcamiento. La Policía Local supervisa y complementa la labor de inspección. El incumplimiento de la regulación que establece la ordenanza y excederse del tiempo serán sancionados con una multa de 50 euros. Si el estacionamiento irregular supera las tres horas de permanencia, la sanción será de 100 euros.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea