Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/07/2022

Ermua contratará a nueve jóvenes para un año

Desde septiembre en un programa de primera experiencia profesional en la Administración Pública, gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y subvencionado con fondos Next Generation-EU

Este ayuntamiento contratará a nueve jóvenes por un año a partir del mes de septiembre en un Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, para lo que recibirá una cantidad dineraria de 246.168 euros. La oferta de los puestos se canalizará a través de Lanbide y se pondrán en difusión del 1 al 8 de agosto. Las personas interesadas deben apuntarse como autocandidatura, con sus CV y acreditaciones, para ser tenidas en cuenta en el proceso. Estarán contratados/as en prácticas del 16 de septiembre del presente año al 15 de septiembre del próximo 2023.

Subvención que llega del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, con fondos Next Generation-EU. En su política palanca VIII. se encuadra el componente 23 "Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo", entre cuyos retos estructurales del mercado laboral español, busca reducir el desempleo estructural y el paro juvenil y aumentar la eficacia y la eficiencia de las políticas activas de empleo.

Su objetivo es contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado, proporcionarles una primera experiencia en el empleo, así como competencias y habilidades profesionales en las administraciones, para facilitar su incorporación en mercado laboral ordinario. A través del Programa de primera experiencia, se cubrirán puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, así como la digitalización de servicios. Es requisito que los/as contratados/as realicen funciones o tareas que sean competencia municipal y que el ayuntamiento favorezca la formación y la práctica profesional.

Requisito principal: la edad y la formación académica

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo o para su mejora. Y disponer de la acreditación de los estudios requeridos, finalizados en los últimos tres años. Además de tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años.

Los perfiles de esos contratos serán 4 administrativos/as para las áreas municipales y cinco técnicos/as (digitalización; 2 gestión y 2 de Agenda urbana). En el caso de los puestos administrativos será requisito el ciclo superior de administración-gestión, y en el de técnicos/as ser graduado/a en Historia, Economía o relaciones laborales, en AAPP, arquitectura o ingeniería u ingeniería o geografía.

La oferta de los puestos se realizará a través de Lanbide y nuestro ayuntamiento prevé que se pongan en difusión del 1 al 8 de agosto. Las personas interesadas deben apuntarse como autocandidatura, con sus CV y acreditaciones, para ser tenidas en cuenta en el proceso. Los/as candidatos/as estarán seleccionados/as para el 12 de septiembre próximo y el contrato en prácticas será del 16 de septiembre del presente año al 15 de septiembre del próximo 2023.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea