Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/06/2022

Nueva sesión informativa sobre el proyecto de apoyo a la digitalización y sostenibilidad del comercio local

La cita tendrá lugar el 30 de junio a las 14:30 horas en Izarra Centre

El Ayuntamiento de Ermua ha sido designado beneficiario de las ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiada por la Unión Europea (Next Generation EU).

El proyecto presentado por Ermua a esta línea de ayudas comprende una serie de actuaciones dirigidas al apoyo en la digitalización y la sostenibilidad del comercio local.

Las iniciativas que se van a llevar a cabo buscan a corto plazo dar solución a la necesidad de actuar en aumentar la visibilidad y relevancia de los comercios, a medio plazo promover la concienciación ciudadana e impulsar los hábitos de compra periódicos o reiterativos y, por último, a largo plazo, poner en valor a los comercios y a las personas que estén detrás de cada uno de ellos a través de la digitalización y la innovación.

El objetivo final es un comercio moderno, actualizado y capacitado para afrontar los retos que implican las nuevas tecnologías y la situación actual. Para ello, entre las actuaciones planteadas, se encuentran varias formaciones, la implantación de TicketBai o la instalación de puntos de recogida inteligentes, entre otras.

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado una segunda sesión informativa para realizar el seguimiento de los avances del proyecto. En esta reunión se informará sobre cómo se están llevando a cabo las actuaciones planteadas, y está abierta a todas las personas que trabajen en el comercio local.

La sesión tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 14:30 horas en la cuarta planta de Izarra Centre. Se recomienda inscribirse previamente a través de este formulario.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea