Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/06/2022

El Centro Cívico, cerrado al público hasta el 22 de julio

El Ayuntamiento de Ermua dará comienzo el próximo lunes 27 de junio al programa de actividades de ocio Oporretan jolas. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 1º y 6º de Educación Primaria, y se llevarán a cabo en distintas ubicaciones del municipio.

Uno de los espacios que se utilizará para estas divertidas colonias es el Centro Cívico Miguel de Unamuno, y es por ello que está cerrado al público general hasta que finalice el programa de actividades, el próximo 22 de julio.

El centro está cerrado desde esta semana, puesto que ya se están instalando las estructuras y elementos necesarios para las actividades de la escuela de circo. En estos talleres participarán casi dos centenares de niños y niñas durante las cuatro semanas de Oporretan jolas.

La organización también prevé realizar una exhibición circense los viernes 1, 8, 15 y 22 de julio a las 11:30 horas con lo aprendido por los/as participantes en esta actividad. Este evento será público y abierto y se realizará al aire libre en el kiosko de la cercana plaza de Errotabarri. En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, el acto se realizará en el mismo Centro Cívico.

Renovado en 2018

El Centro Cívico Miguel de Unamuno se reinauguró el 2 de marzo de 2018 como lugar de ocio y esparcimiento cubierto para los/as niños/as y las personas mayores del barrio de San Lorenzo, tras permanecer cerrado y en desuso durante años.

La infraestructura está reacondicionada como plaza cubierta y cuenta con juegos infantiles y elementos de actividad física para las personas mayores. Las instalaciones tienen una capacidad máxima de 40 niños y niñas a la vez y los espacios están diferenciados por tramos de edad, para menores de 2 a 6 años y para jóvenes de hasta los 14 años, con graderío para compartir en grupo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea