Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/06/2022

Planes de emergencia y autoprotección para hacer de Ermua una localidad más segura para todos/as

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ermua está impulsando diversas acciones para aprender a interactuar mejor en caso de emergencia. Durante este mes de junio, todos/as los/as agentes de la Policía Local están participando en actividades formativas junto a Bomberos y sanitarios/as de Cruz Roja que actúan en Ermua.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad de las personas de nuestra localidad. Para ello, se forma a los/as agentes para que puedan actuar de forma más rápida y eficaz ante diferentes tipos de emergencias.

Cabe destacar que en cada uno de los coches patrulla y en la comisaría de la Policía Local se cuenta con una bolsa-botiquín para emergencias. Este elemento tiene una particularidad, y es que se divide en dos partes: una para uso de los/as agentes, y otra precintada, para uso exclusivo de personal sanitario.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Protección Civil municipal, el Plan de Autoprotección y los Planes de Autoprotección de los edificios municipales, que configuran la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en emergencias dentro de Ermua.

Además de las acciones formativas con agentes, se han desarrollado otras iniciativas que mejoran la seguridad del municipio:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea