Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/06/2022

Aparca tu bicicleta de forma segura con BiziPark Ermua

Las instalaciones se ubican en el parking Marqués de Valdespina y cuentan con 26 plazas disponibles por 4 euros al mes

Ermua acoge desde este mes de junio el primer BiziPark de Bizkaia, el proyecto piloto de la futura red de aparcabicis seguros que la Diputación pretende impulsar en diferentes localidades de todo el territorio.

El BiziPark de Ermua se ubica dentro del parking público de Marqués de Valdespina, junto a la estación de EuskoTren y cerca de varias paradas de autobús. El espacio cuenta en total con 26 plazas para bicicletas, además de 8 taquillas de seguridad con carga para baterías de bicicletas y paneles de información sobre el funcionamiento del sistema. La zona está videovigilada las 24 horas del día, y también ofrece un 'bizipunto' de reparación de bicicletas, con diversas herramientas, en el exterior del parking.

Cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar una plaza en el BiziPark hasta que se completen los 26 huecos. Las tarifas de uso son muy económicas:

Las personas que obtengan una plaza en el BiziPark contarán con un código QR o código numérico para poder acceder a las instalaciones las 24 horas del día. Para fomentar el uso del aparcabicis y que no se convierta en un trastero, será necesario acceder a las instalaciones al menos una vez cada 14 días.

Solicita aquí tu abono BiziPark

El Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación de Bizkaia ha financiado íntegramente el acondicionamiento y su equipamiento. Las condiciones del acuerdo firmado establecen que la gestión integra del BiziPark será por cuenta del Ayuntamiento. La duración del Convenio se establece por 4 años más las prórrogas que contempla la ley. Puedes consultar todos los detalles de las condiciones de uso en la web de BiziPark.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea