Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/06/2022

Despedida conjunta al proyecto ‘Dame tu Mano’

El alumnado adolescente y las personas mayores participantes han cerrado la edición con una visita al centro

El alumnado de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal del Instituto de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia y el grupo de personas mayores participantes en el proyecto solidario 'Dame tu mano', han despedido la edición con una visita a las instalaciones del instituto.

Ese proyecto ha permitido que el alumnado y el grupo de apoyo psicoemocional de personas mayores autónomas de más de 70 años, impulsado desde los Servicios Sociales de Ermua, hayan tenido un espacio de encuentro intergeneracional y solidario una vez por semana. Ello ha favorecido el intercambio y/o aprendizaje de experiencias entre los dos colectivos, libres de estereotipos, de prejuicios "edadistas" y de género. A través de la metodología aprendizaje-servicio el alumnado ha favorecido que se mejore tanto la salud física y como emocional de este grupo de mujeres. El proyecto 'Dame tu mano' tiene carácter transversal y está incluido en el curriculum académico.

Este proyecto comenzó la última semana de abril y se ha venido desarrollando durante 4 jueves consecutivos, en las aulas de Lobiano kultugunea. La estrategia o nexo de conexión entre los dos colectivos ha sido la de ofrecer a las personas mayores la posibilidad de que el alumnado pudiera aplicarles las técnicas estéticas aprendidas en clase para cuidar y embellecer las uñas de las manos. Las personas mayores han contado una prestación desinteresada y el alumnado ha realizado prácticas.

La despedida ha consistido en una visita al Instituto de Formación Profesional Básica, en el que fueron recibidas entre aplausos para reconocer así su implicación y darles las gracias por participar.

Todos los agentes y personas participantes han valorado muy positivamente el proyecto, por se prevé darle continuidad en los siguientes cursos escolares. Este tipo de iniciativas, aportan un valor añadido tanto al alumnado como a las personas usuarias de este tipo de programas comunitarios.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea