Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/05/2022

Acuerdos adoptados en la sesión de Pleno del 10 de mayo

La Corporación del Ayuntamiento de Ermua ha celebrado este martes día 10 una sesión extraordinaria de Pleno, donde se han tratado y votado diversos puntos. La reunión ha comenzado invitando a concejales/as a que comuniquen intereses relevantes sobre los puntos a tratar, y tras aprobar el acta de la anterior reunión, de fecha 12 de abril, los/as 17 ediles han votado a favor de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2022, para incluir así los puestos de jardinero/a y administrativo/a.

Por unanimidad, también han salido adelante la aprobación del incremento retributivo del 2% para el personal al servicio de la Corporación, así como la designación de David Saceda Domínguez como Juez de Paz y Juliana García Castellanos como sustituta.

El debate principal del Pleno ha girado en torno a las mociones sobre el Sahara que han presentado los grupos políticos municipales. EH Bildu ha retirado su propuesta individual para unirse a Elkarrekin Ermua y EAJ/PNV en un texto conjunto, mientras que el PSE-EE/PSOE ha presentado su propio documento.

Las concejalas Arritokieta Araiztegi (EAJ/PNV) y Beatriz Gámiz (PSE-EE/PSOE) han leído las mociones que se han propuesto a debate mostrando sus diferentes posturas acerca del apoyo que el Presidente español ha brindado al Gobierno de Marruecos sobre la autonomía del Sahara. Así, tras dos rondas de intervenciones, la moción del partido socialista ha sido rechazada con 7 votos a favor y 10 en contra; mientras que la propuesta de EAJ/PNV, EH Bildu y Elkarrekin Ermua ha salido adelante con sus 9 votos a favor, la oposición del PSE-EE/PSOE y la abstención del PP.

El vídeo completo de la sesión se puede visualizar bajo estas líneas:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea