Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/05/2022

Afecciones y cortes de tráfico este sábado por la ‘Itzulia women’ 2022

La carrera ciclista 'Itzulia Women 2022' comienza hoy con la primera de las tres etapas que tendrá la edición. El pelotón saldrá esta mañana de Vitoria-Gasteiz para llegar a la meta de Labastida tras recorrer 106 kilómetros de distancia. Un total de veinte equipos femeninos participarán en esta ronda que se estrena en el UCI World Tour. Entre esos veinte, además de los internacionales y más conocidos, tendremos a tres equipos vascos: Bizkaia-Durango; Laboral Kutxa y Sopela Team. Esta carrera ciclista podrá seguirse en directo desde hoy hasta el domingo por ETB1 y por eitb.eus, a partir de las 12 horas del mediodía.

El sábado la carrera pasará varias veces por Ermua: por la mañana y a mediodía

La segunda etapa tendrá tanto la salida como la llegada en Mallabia con un recorrido de 117,90 kilómetros. El pelotón en su recorrido subirá 5 puertos puntuables de 3ra categoría (Areitio, Monte Calvo, balcón de Bizkaia, Milloi y Trabakua) y uno de 1ª (Elgeta). Consultar el perfil. La salida será neutralizada y está prevista para las 9:54 horas de la mañana. Sobre las 10:00 entrarán en Ermua por el polígono Urtía para descender por Zearkale hasta la rotonda de Kaltxango para enfilar hacía Arreitio. Sobre el mediodía y tras bajar Trabakua volverán en dirección a Ermua. Pasarán por Okin Zuri, Zubiaurre y saldrán por Kaltxango. Y, por último, tras descender de Elgeta a Eibar regresarán por la BI-3344 para dirigirse a la meta en Mallabia, sobre las 13:10 horas, según el horario previsto por la organización.

Para conocer el recorrido exacto y las horas prevista, según la diferente media de velocidad consultar el rutómetro de la 'Itzulia Women 2022'



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea