Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/05/2022

La ACB recoge hoy dinero en la calle para seguir investigando contra el cáncer

La Asociación contra el Cáncer en Bizkaia realiza hoy la tradicional cuestación y pide donativos en la calle

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y el investigador Arkaitz Carracedo han presidido esta mañana un acto simbólico en apoyo a la investigación en cáncer realizado junto al ayuntamiento. Junto a Arkaitz Carracedo, profesor de investigación Ikerbasque en CIC bioGUNE, han participado 15 investigadoras e investigadores de Bizkaia, cerca de 150 personas voluntarias y más de 200 estudiantes.

La sociedad tendrá la oportunidad de apoyar la causa a través de sus donativos en el marco de la tradicional campaña cuestación. Hoy habrá 39 mesas en diferentes ubicaciones de Bilbao y 1 en Erandio. A lo largo del día contarán la implicación de alrededor de 150 personas voluntarias, así como 232 estudiantes de 6 centros educativos de Bilbao (Centro Educativo Arangoya, Colegio Jesuitak Indautxu, Colegio El Carmen Indautxu, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Nuestra Señora de Begoña y Maristak Bilbao), quienes recorrerán las calles de la ciudad solicitando la colaboración solidaria.

Actualmente la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia apoya 23 proyectos, de 7 centros de investigación, que investigan el cáncer por un total de 4,7M€.

No todos los cánceres se investigan lo suficiente

Actualmente, la supervivencia total en mujeres a 5 años es del 61,7% y en hombres del 55.3%. Gracias a la investigación, en los últimos años, los índices de supervivencia han aumentado 2,6 puntos en mujeres y 3,3 puntos en hombres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. A pesar de estos datos, la Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. Es necesario que todos los cánceres se investiguen lo necesario para seguir aumentando su supervivencia. 

En este sentido, cabe destacar los avances en los resultados que está obteniendo el equipo de investigación liderado por el Dr. Arkaitz Carracedo, con el apoyo de la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia, en su búsqueda de mecanismos implicados en la metástasis del cáncer de próstata, con el objetivo de identificar posibles frenos de la metástasis de este tumor.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea