Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/05/2022

Mirene Moreno, Anne Erauskin y Errotabarri serán las txupineras de las fiestas

Las jóvenes ermuarras Mirene Moreno Fernández y Anne Erauskin Martínez, jugadoras del Super Amara Bera Bera y del C.B. Zuazo, respectivamente, y representantes del club 'Errotabarri' lanzarán el 'txupín' o cohete anunciador que da inicio a las fiestas patronales de Santiago en este 2022. Todas ellas representarán al balonmano femenino, que sigue rompiendo techos de cristal y sumando personas aficionadas tanto en la élite como en el deporte base. El club Ermuko Errotabarri K. E. es un referente en nuestro municipio, donde además de contar con una nutrida masa social y deportiva, es cantera y forja de jugadoras que han llegado al más alto nivel de la competición. Este es el caso de las dos jugadoras que hoy juegan en primera división, quienes iniciaron su andadura en el club local y desde donde dieron el salto a equipos de La Liga Guerreras Iberdrola, tras brillar en la segunda categoría en la que aún compite con mucha dignidad 'Errotabarri', en la División de Honor Plata.

Mirene Moreno y el Super Amara Bera bera de Donostia, que dirige el también ermuarra, Imanol Álvarez, acaban de ganar a falta de tres jornadas la Liga Guerreras Iberdrola de la categoría División de Honor Femenino. Es el Tercer título consecutivo, el octavo en la última década, del equipo de Donostia, que confirma su reinado en la competición nacional.

Anne Erauskin, por su parte, juega también en la Liga Guerreras Iberdrola con el club de Barakaldo, Zubileta Evolution Zuazo, que está en novena posición y ha asegurado su continuidad tras certificar matemáticamente su permanencia. A la espera de jugar y conocer los resultados de los tres próximos enfrentamientos.

Por parte de Errotabarri, su Junta Directiva decidirá próximamente quienes subirán al escenbario desde donde se aprieta la ignición del cohete y traca festiva, que abre las 72 horas de fiesta.

Ermua cuenta con seis jugadoras que han debutado y jugado en la División de Honor Femenina; la máxima categoría del balonmano. Son Matxalen Ziarsolo, Esther Larreategi, Ixone Minguéz y Mirene Moreno en el Bera Bera; Maialen Agirregomezkorta y Anne Erauskin en el Balonmano Zuazo.

Matxalen Ziarsolo e Imanol Álvarez lanzaron el cohete que abría las fiestas del año 2014.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea