Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/05/2022

Los franceses Dagoba encabezan la XIV edición del Vértigo Rock

12 grupos conforman el cartel de la nueva edición del Vértigo Rock, que se celebra este viernes y sábado en Betiondo. Tras la versión especial adaptada a la pandemia que se celebró en 2021, el festival vuelve con toda su fuerza habitual en esta XIV edición que lidera, por primera vez, una banda internacional: el cuarteto francés Dagoba.

Los alaveses Nakkiga serán los encargados de dar comienzo a la fiesta este viernes 13 a las 21:45 horas, seguidos por los sonidos más extremos de Cerebral Effusion. Los madrileños Wormed cogerán las riendas del festival a las 23:45 horas, y Teething cerrarán la primera jornada del Vértigo a partir de las 01:00 horas.

El sábado 14, el trío de Ermua y Eibar Slide abrirá la jornada a las 16:40 horas, y los barceloneses Blaze Out cogerán el testigo a las 17:35. Los bizkaitarras Incursed continuarán con la fiesta a ritmo de folk metal, y el heavy metal clásico de Ehun Kilo sonará a partir de las 19:40 horas.

La segunda mitad de la jornada comenzara a las 20:45 horas con el metal moderno de Rise To Fall, dando paso a los cabezas de cartel del festival, Dagoba. Los franceses se subirán al escenario de Betiondo a las 22:00 presentado su último trabajo, By night.

La traca final del festival correrá a cargo de la banda madrileña Vita Imana (23:35) y los locales Cien Duros (00:50)

La organización del festival instalará una txosna para poder obtener bebidas, y también habrá opción de comer en la misma zona gracias a un puesto de Mañe.

El cartel y los horarios completos del festival se pueden consultar bajo estas líneas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea