Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/01/2022

98 escolares participan en la formación anti-bullying

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ermua y el club local de judo Sonkei han ofrecido talleres gratuitos de formación en contra del bullying para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

98 escolares ermuarras han participado en estos cursos durante los meses de noviembre y diciembre. Los talleres han tenido lugar en el frontón Aritzmendi de la mano de un profesor acreditado y titulado en materia anti bullying, acoso escolar y defensa personal infantil.

El objetivo de estos talleres es dotar a niños y niñas de diversas herramientas para que sepan reaccionar adecuadamente y puedan defenderse a sí mismos/as en situaciones de acoso escolar. El programa complementa y se cohesiona con otras prácticas implementadas en centros escolares como el método TEI – el Programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implementación en España – o el método finlandés KiVa, que actúa sobre quienes, por acción u omisión, colaboran en la violencia, en lugar de centrarse en la relación entre víctima y acosador/a. Es decir, se implica en la resolución del problema a los testigos/as del acoso: compañeros/as que ríen o fomentan las situaciones de confrontación y aquellos que evitan implicarse por miedo o por cualquier otra razón.

La formación combina una parte teórica con otra fase más práctica. Así, el alumnado ha recibido información sobre las diferentes formas en las que se puede manifestar el acoso (verbal, social o exclusivo, psicológico, sexual, físico y cibernético), y posteriormente ha aprendido, por medio de juegos y actividades, a afrontar estas situaciones violentas y a resolver los conflictos que de ellas puedan derivar.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea